Una de las nuevas tendencias entre las mujeres que les gusta lucir bien siempre, es tener unas cejas gruesas y pobladas. Pero también es una realidad, que llegar a obtenerlas puede ser un camino difícil o quizás elegir el tratamiento que no es adecuado, podría arruinarlo todo respecto a tus cejas.

Por eso tenemos ciertas recomendaciones que te servirán. Pero antes, debes saber por qué crecen diferentes en todas, y también entender cómo  funciona el crecimiento del pelo en esa zona y qué relación tiene con las hormonas del cuerpo. Todo esto está conectado.

Es cierto que los andrógenos responsables del crecimiento capilar en el cuerpo, son los mismos que disminuyen su desarrollo en el cuero cabelludo cuando es afectado por la calvicie. De esta manera, muchas personas que padecen calvicie, presentan una gran población en cejas y pestañas o en cualquier otra parte del cuerpo. Esto suena a una paradoja, pero es real.

Las pestañas y cejas forman un pelo terminal que no responde a los mismos estímulos del cabello. Así que los activos contra la alopecia en el cuero cabelludo no contribuyen a su crecimiento. Esto quiere decir que ¿deberíamos actuar en ellos de forma diferente? Al parecer, sí.

Hormonas

Llegando a la conclusión de que las pestañas y las cejas no responden a los mismos estímulos que el cuero cabelludo, los únicos activos con potencial para frenar la alopecia en la cabeza; constituyen un pelo terminal, diferente al del cuero cabelludo.

El pelo terminal es un pelo sano y grueso, que no presenta cambios secundarios a enfermedades capilares. Responde a los estímulos fisiológicos de nuestro organismo“.
Cejas y pestañas

En el caso de las cejas y pestañas, lo que ocurre según aclara el Dr. Ricart, “es que son pobres en receptores de la testosterona y por lo tanto, no son sensibles a los inhibidores de la 5-alfa-reductasa”.

Es por eso que el cabello y los pelos terminales, cejas y pestañas, responden a diferentes estímulos y hormonas, así que hay que tratarlos de forma diferente.

Si hay folículo, hay esperanza de que crezcan

Saber el origen de esa caída es fundamental para tratarla. Hay algo a tener en cuenta: el pelo crece siempre y cuando haya folículo y éste esté dormido pero no haya desaparecido.

Algo fundamental, es limpiar la piel todas las noches, para estimular los poros. No desmaquillarse en las noches evita que el folículo permanezca activo. Además aumenta las probabilidades de envejecer más fácilmente.

Pero si es su caso, y ya ha probado productos de limpieza y estimulación capilar y de folículo. También existen tratamientos estéticos como microinjerto o trasplante de cejas. Lo importante es elegir el estilo de cejas que más te gustan.