David Bowie, el legendario cantante, compositor y actor inglés cumplió dos años de su muerte el pasado 10 de enero, y a raíz de esto el programa radial de Howard Stern de la emisora norteamericana SituirXM, rendirá homenaje junto a grandes artístas con una interpretación de 25 canciones del fallecido artista.

Después de dos años de su muerte, estrellas de la música como Billy Corgan y Daryl Hall, interpretarán las canciones más exitosas del famoso. De esta manera, el programa se emitirá el viernes y será dirigido por el productor de Bowie, Tony Visconti, con una puesta en escena que rendirá tributo a una leyenda de la música.

Stern, uno de los conductores radiales más importantes de Estados Unidos, aseguró a un medio internacional que “quiero asegurarme de que la gente recuerde a Bowie”. Además, el locutor manifestó que el cantante era uno de sus primeros amores musicales.

Por otra parte, Corgan, el vocalista de Smashing Pumpkins, participará con la interpretación de “Space Oddity” (1969), también estará Peter Frampton, contemporáneo de Bowie, quien cantará “Rebel Rebel” y los rockeros Garbage,  interpretarán “Starman”.

Además, Daryl Hall, el dúo de Hall and Oates, cantará “Fame”, ciertamente un tema que marcó la historia de Bowie por el funk durante la década de los 70.

Durante el homenaje, también harán parte la estrella del pop Lisa Loeb, Bleachers, Dawes y los famosos del indie Car Seat Headrest y Britt Daniel Spoon.

Es cierto que los fans de la música aún no podían creer cuando Bowie falleció en enero del 2016, a raíz de un cáncer. Y aunque su familia no autorizó ningún homenaje público al reconocido cantante, muchos de los conciertos de caridad realizados meses antes de la muerte de Bowie, en Nueva York, se convirtieron en múltiples tributos.

Ahora, los fans de la estrella están emocionados por escuchar este viernes las canciones más importantes que marcaron la historia no solo de Bowie sino también del mundo musical. Y como muchos de sus seguidores lo manifiestan, y es que aún no ha habido otro icono del pop que supere la influencia feroz con la que entró a esta industria.